HOME

Cementerio de Mascotas “Parque de Asís”

Publicado el Sábado 1 de noviembre de 2014

Más de 10.000 animales se encuentran enterrados en el Cementerio de Mascotas Parque de Asís. Un 90% de ellos son perros y el resto corresponde a gatos, conejos, catitas, cuyes e incluso una oveja llamada Pancho, que sirvió durante años en el Hipódromo como terapeuta de caballos de carrera, a los que transmitía su carácter calmado. Así como Pancho, sabemos que cada uno de los miles de animales que descansan en este lugar tiene una historia especial para su familia, y por lo mismo es que la misión principal de este lugar es entregar un lugar digno de descanso a quien fue un fiel compañero de la familia.

Desde su inauguración en 1989, el cementerio ha crecido hasta alcanzar una extensión de mil metros cuadrados de terreno, plantado con sauces, pinos, eucaliptos y flores, y cruzado por algunas acequias que aportan frescor al lugar. El sonido del agua, las aves y cigarras crean un ambiente tranquilo y acogedor para quienes vienen a recordar a Bobby, Cholito, Lady Penélope, Laika y a tantos otros que alegraron la vida de sus propietarios.

Al momento de la sepultura, los animales son depositados en una bolsa de arpillera y luego enterrados directamente en la tierra. Encima se instala una lápida con una lámina de acrílico que lleva el nombre de la mascota. No se permiten ceremonias religiosas y el acceso está restringido sólo a las personas que tienen algún animalito enterrado, lo que ayuda a mantener la paz y tranquilidad del lugar.

Se pueden llevar flores, las que deben ser depositadas frente a la imagen de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales, quien desde una pequeña gruta cerca del acceso al cementerio acompaña el descanso de las mascotas.

El Cementerio Parque de Asís es una manera de agradecer al Creador por los tiernos compañeros que puso en nuestro camino y que han partido.

Horario de atención:
Lunes a viernes: 09:00 a 12:00 horas y 13:30 a 17:00 horas
Sábado y Domingo: 10:00 a 12:00 horas y 13:30 a 17:30 horas.

Precios:

Hámster o tortugas pequeñas $25.000.-
Tortuga grande, hurón o conejo $30.000.-
Gato $35.000.-
Perro pequeño o mediano $44.000.-
Perro Grande $46.000.-
Renovación: 6% de reajuste anual

*Si decide no renovar contrato al año siguiente, la mascota es trasladada a un mausoleo común definitivo. Confirme los valores vía telefónica por si han sufrido alguna modificación.

** Para renovaciones realizadas vía transferencia bancaria, es necesario el envío tanto del comprobante de la trasferencia como el número de contrato y nombre de la mascota por la cual se renueva.

Consultas para nuevas sepulturas y renovaciones
+56 2 23061601 con el responsable administrativo, o al correo electrónico cemcan@buinzoo.cl



¡Temporada de conciertos en Buin Zoo!

Conciertos_ZN_ambos_Destacado

"El Show del Perro Chocolo": 6 de diciembre / "Cantando Aprendo a Hablar":

leer más

Horarios especiales Noviembre y Diciembre

Varios_Pantera_ZN_destacado

Por eventos especiales, habrá ciertos días en que abriremos recién a las 14:00

leer más

Curso de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre

afiche ok

Primer Curso: Grandes Primates / 28 al 30 de Noviembre de 2014.

leer más

Como Llegar

Planifica Tu Viaje

¿En qué consiste?

¿Quieres conocer nuestras atracciones y estar en contacto con la naturaleza en familia, pero no sabes cómo llegar?.

leer más
Anterior Siguiente

BuinZoo TV

Estas semanas presentamos Videos Nuevos como la mejor alternativa en HD 762 Buinzoo, te inscribes como socio del club, te llevas tu premio como socio del club, te llevas tu tarjeta de membresía y por 12 meses que quieras.

leer más