¡BIENVENIDA GEMA!
23/05/2019

La noche del pasado 11 de abril, fuimos testigos de uno de los momentos más hermosos que la naturaleza nos puede brindar. Luego de aproximadamente 15 meses de gestación, Pretoria, nuestra querida hembra de jirafa, se transformó en una flamante madre de una cría que midió cerca de 1,80 metros y pesó casi 85 kilos, así llegó al mundo Gema, nuestra nueva cría de jirafa, quien fue bautizada con ese nombre debido a que nació en el día de Santa Gema Galgani.

La mayoría de las veces, las jirafas sólo conciben una cría, aunque también ha habido informes de gemelos.

La madre permanece de pie en el parto, por lo que la cría cae varios metros hacia la tierra. Por suerte nacen en un saco protector que les impide alguna lesión.

Las crías miden alrededor de 1,8 metros de altura al nacer y pesan aproximadamente 60 kilos. Pueden crecer cerca de 1,2 metros más durante el primer año de vida. Sorprendentemente, aprenden a caminar en un par de horas aunque se cansan muy rápido.

Como buen mamífero, Gema actualmente está en su periodo de lactancia, periodo que en las jirafas dura alrededor de un año, donde reciben los nutrientes de la leche materna, aunque cerca de los dos meses de edad también se alimentan de hierbas y hojas.

Gema hoy corre fuerte y sana junto a sus padres en nuestra zona africana. ¡No dejes de venir a conocerla con tu familia en tu próxima visita a Buin Zoo!

 

REVISA LA GALERÍA