Bienvenido Atanasio
14/07/2020

El domingo 5 de julio a las 14:34 hrs. se produjo el nacimiento de esta nueva cría de Rinoceronte Blanco (Ceratotherium simum) en Buin Zoo. En un proceso de parto cercano a las 5 horas y monitoreado en todo instante por el equipo veterinario, Hannah –la madre- puso fin a un período de gestación que en total duró 504 días y que tuvo como resultado la llegada de este nuevo animal a Buin Zoo y el primero de su especie en toda Latinoamérica que nace en período de pandemia.

Oliver y Hannah, los ejemplares adultos del Zoológico, traen nuevamente al mundo a un animal con muchas particularidades: Es el segundo nacimiento en Buin Zoo, y también el segundo en todo Sudamérica ya que no hay registros en esta parte del continente de reproducciones exitosas de Rinocerontes bajo cuidado humano.

La llegada de Atanasio se produce en un momento muy particular para el parque. Justo cuando el zoológico cumple 4 meses cerrado al público por la pandemia, Buin Zoo está muy necesitado de recursos para mantener a todos sus animales. Por lo mismo es que toda la gente que quiera apadrinar a Atanasio y ayudar así a la mantención de su familia, podrá hacerlo ingresando a apadrina.buinzoo.cl eligiéndolo entre los distintos ejemplares que están en busca de padrinos mientras dura este cierre momentáneo.

Apadrínalo aquí

La familia completa de rinocerontes consume anualmente 1.500 fardos de ballica, lo que hace de su alimentación uno de los ítems más costosos en la mantención completa de los 4 rinocerontes con los que hoy cuenta el parque (alimentación, personal de bienestar animal y enriquecimientos ambientales, controles veterinarios, etc).

¡Te invitamos a apadrinar a Atanasio!

REVISA LA GALERÍA
OTRAS NOTICIAS
MI PERRO CHOCOLO EN BUIN ZOO 2024
Despidiendo el verano
Grupos de Educación 2024
Así vivimos las Vacaciones de Invierno en Buin Zoo
Aventuras Nocturnas 2024
¡Aventuras Nocturnas 2024, todo un éxito!