Firma y ayúdanos a gritar fuerte: #SiALosZoos
18/02/2022

Hay que decirlo sin dobles lecturas: Buin Zoo corre un importante riesgo de cerrar y no seguir adelante con su proyecto educativo y de conservación.

¿Cómo ayudarnos? Firma nuestra petición online aquí y manifiéstate en todas tus redes sociales usando el #SiALosZoos. 

La Convención Constitucional está aprobando momentáneamente una norma que «prohíbe la exhibición de fauna silvestre«. Esta norma no se propuso por iniciativa popular, sino por uno de los constituyentes sin haber realizado ningún tipo de conversación con los zoológicos ni tener información de todo lo que se realiza en estos parques por conservar la fauna. 

Si esta norma es aprobada, significará la imposibilidad de seguir adelante con Buin Zoo considerando que todos los recursos necesarios para el bienestar de nuestros animales, proyectos de conservación, proyectos educativos y operación del parque, se obtienen justamente por los ingresos que aportan los visitantes. 

¡NECESITAMOS HACERLE SABER A TODOS LOS CONSTITUYENTES QUE LOS CHILENOS VALORAN Y QUIEREN A BUIN ZOO PARA QUE ENTIENDAN QUE APROBAR ESTA NORMA SÓLO LE HARÁ DAÑO A LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA Y DEJARÁ A MILLONES DE PERSONAS SIN LA OPCIÓN DE APRENDER DE LOS ANIMALES EN UNO DE LOS 3 MEJORES ZOOLÓGICOS DE LATINOAMÉRICA! 

¿Sabes realmente todo lo que hace un zoológico? 

Los Zoológicos modernos son muy distintos a lo que eran en sus inicios. Atrás quedaron los tiempos en que sólo se buscaba entretener a la gente al momento de la visita con animales en espacios pequeños y antinaturales. 

Hoy los Zoológicos modernos mantienen a sus animales con altos estándares de bienestar, en recintos amplios y que buscan cubrir todas sus necesidades. Les entregan además dietas balanceadas y aplican programas de enriquecimiento ambiental para tenerlos activos e incentivar siempre sus conductas naturales. 

Además, los Zoológicos modernos realizan proyectos de conservación de fauna nativa tanto en terreno como dentro de sus recintos. 

¡Los Zoológicos Modernos además están certificados en áreas como Bienestar Animal, Educación y Seguridad entre muchos otras áreas, lo que significa que son inspeccionados regularmente para cumplir con altos estándares en todos esos ámbitos!

Más de 2.000.000 de personas cada año asisten a los zoológicos en Chile para educarse respecto a la naturaleza. Firma para que esto no se acabe