NACIMIENTO DE BERNARDINA
25/12/2019

¡Bienvenida al mundo Bernardina!

¡Estamos felices de compartir con ustedes uno de los momentos más hermosos de la naturaleza, dándole la bienvenida al mundo a la pequeña Bernardina, la nueva cría de Hipopótamo Pigmeo nacida en Buin Zoo, un hecho importantísimo para la conservación de esta especie que hoy se encuentra extremadamente amenazada.

El Hipopótamo Pigmeo, pertenece al amplio grupo de animales exóticos en peligro de extinción. Actualmente persisten dos subespecies de pigmeos en los territorios de África Occidental, de las cuales se suelen encontrar en zonas donde el agua sea su primer recurso para la supervivencia y áreas plagadas de bosques para su consumo animal.

Las amenazas principales de los hipopótamos pigmeo, son, en primer lugar, la destrucción de su hábitat natural debido a que sus bosques cada vez se encuentran más sometidos a la tala de árboles, la construcción de carreteras o la creación de asentamientos humanos que acaban con sus zonas naturales.

En segundo lugar, la caza furtiva, en busca de su carne o de sus especiales propiedades, así como de trofeos de caza. Los diferentes conflictos armados que han tenido lugar en los diferentes hábitats de estos animales también ha contribuido a que sus números se vean reducidos notablemente. Además, mientras los hipopótamos africanos no tienen depredadores, los hipopótamos pigmeo sí pueden ser atacados por algunos animales y depredadores de gran tamaño o fiereza como los cocodrilos, las pitones o los leopardos.

Gracias a su programa de reproducción, Buin Zoo ha conseguido el nacimiento de 4 crías de esta especie, siendo Bernardina la última nacida en nuestro parque. A través de colaboraciones internacionales, Buin Zoo contribuye activamente a conseguir poblaciones viables de estos hipopótamos y nuevas reproducciones en otros zoológicos del mundo.

¡No dejes de venir a conocerla!

 

OTRAS NOTICIAS
MI PERRO CHOCOLO EN BUIN ZOO 2024
Despidiendo el verano
Grupos de Educación 2024
Así vivimos las Vacaciones de Invierno en Buin Zoo
Aventuras Nocturnas 2024
¡Aventuras Nocturnas 2024, todo un éxito!