HOME

Nace la nueva “Fundación Buin Zoo”

Publicado el Martes 12 de julio de 2016

* Revisa las bases de la Fundación Zoológica Buin Zoo aquí.

Buin Zoo lanzó oficialmente la “Fundación Buin Zoo”, que permitirá generar proyectos para ir en ayuda de fauna nativa silvestre amenazada por la acción del hombre.

Esta nueva figura legal, permitirá la obtención de recursos a través de donaciones, membresías o apadrinamientos, que permitirán aumentar la cantidad de proyectos en los que actualmente se trabaja, así como también crear nuevas instancias de investigación y conservación de especies.

Hoy, Buin Zoo lidera el proyecto más importante de conservación e investigación de Zorro de Darwin o Zorro Chilote, una especie endémica de nuestro país (o sea que sólo habita en Chile y en ningún otro lugar del mundo) y que de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) está catalogado como en peligro de extinción, precisamente gracias a la información entregada por este proyecto.

Además del proyecto de conservación de Zorro de Darwin, la Fundación Buin Zoo tiene en carpeta otros proyectos de conservación, enfocados en el Pudú y en el Picaflor de Arica, los que están precisamente a la espera de la obtención de recursos para poder iniciarse.

Si quieres aportar a los proyectos de conservación de la Fundación Buin Zoo, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a fundacion@buinzoo.cl, o llamando al +56 2 23061633.


Horarios y Valores

Varios_OsoPardo_ZN_destacado

Horarios y valores para visitar Buin Zoo

leer más

¡Nació un Rinoceronte en Buin Zoo!

rino-web-02

¡No dejes de venir a conocerlo!

leer más

¡Nuestro Hipopótamo Pigmeo busca un nombre!

HipopotamoPigmeo_ZN_Destacado

Ayúdanos y dinos qué nombre le pondrías a esta tierna cría nacida en

leer más

Como Llegar

Planifica Tu Viaje

¿En qué consiste?

¿Quieres conocer nuestras atracciones y estar en contacto con la naturaleza en familia, pero no sabes cómo llegar?.

leer más
Anterior Siguiente

BuinZoo TV

Estas semanas presentamos Videos Nuevos como la mejor alternativa en HD 762 Buinzoo, te inscribes como socio del club, te llevas tu premio como socio del club, te llevas tu tarjeta de membresía y por 12 meses que quieras.

leer más