¡Bienvenido Benito, una nueva Jirafa para el mundo!
19/04/2022

Nos encanta contar este tipo de noticias: ¡Una nueva jirafa nació en Buin Zoo y desde el Viernes 22 de Abril puedes venir a conocerla! 

El 21 de Marzo de 2022 será una fecha que difícilmente podremos olvidar en el parque. Ese día, cerca de las 2:30 de la madrugada, Pretoria dio a luz a «Benito», tras varias horas de trabajo de parto que pusieron fin a un período de gestación de más de 14 meses. 

De forma completamente natural, como se puede ver en las cámaras de seguridad de su dormitorio, «Benito» llegó al mundo y de inmediato llegó también la primera imagen tranquilizadora para nuestro equipo veterinario: Su madre se acerca de forma protectora, y comienza a lamerlo para asegurarse que está bien. Tras casi una hora y media, Benito se pone de pie por primera vez y luego de eso no se separaría de su madre, la que ha realizado un excelente trabajo alimentándolo y cuidándolo en todo momento. 

Luego de un mes en que Benito y su madre han estado juntos sin la compañía del resto de la familia, y también con la tranquilidad de que  esta nueva cría de Buin Zoo está en perfectas condiciones de salud, desde este Viernes 22 de Abril los visitantes del parque podrán verlo no sólo a él, sino que a nuestra familia completa de jirafas ya reunida: Benito, su hermana Gema, y sus padres Krugger y Pretoria. 

Es necesario recordar que la población mundial de Jirafas ha descendido los últimos años, pasando a estar como especie en la categoría de «Vulnerable» para la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que la llegada de Benito es una muy buena noticia para la conservación de estos animales. 

¡Compra tus entradas aquí para conocer a Benito y toda la familia de Jirafas de Buin Zoo!

ENTRADAS AQUÍ

 

OTRAS NOTICIAS
MI PERRO CHOCOLO EN BUIN ZOO 2024
Despidiendo el verano
Grupos de Educación 2024
Así vivimos las Vacaciones de Invierno en Buin Zoo
Aventuras Nocturnas 2024
¡Aventuras Nocturnas 2024, todo un éxito!