EL VIAJE DE PANTALEÓN
04/11/2022

El 27 de julio del 2017 nace en Buin Zoo «Pantaleón», siendo el resultado de la primera reproducción exitosa de Rinoceronte Blanco en Chile y Sudamérica tras la llegada de sus padres «Oliver» y «Hannah» hace más de 4 años a nuestro zoológico.

Los datos señalan que en el año 1960 vivían alrededor 2.000 rinocerontes en las planicies de África Central, pero para el año 1984 sólo quedaban 15 ejemplares en esta área. Su desaparición se debe exclusivamente a la cacería de estos animales para extraer sus cuernos y utilizarlos para preparaciones medicinales y otros fines, pese a que no existiera ningún respaldo científico de sus propiedades curativas. Hoy los Rinocerontes Blancos, al igual que muchas otras especies, están en serio peligro de extinción producto de la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

Con 4 años de vida y más de dos toneladas de peso, Pantaleón emprende vuelo desde Buin Zoo a Colombia, en el «Bioparque Ukumarí», lugar en donde formará su propia familia y que esperamos genere nuevos descendientes que contribuirán -al igual que él- a evitar la desaparición de su especie.

Conoce cómo fueron las horas previas a su partida, donde comienza la aventura más importante de su vida.

 

OTRAS NOTICIAS
MI PERRO CHOCOLO EN BUIN ZOO 2024
Despidiendo el verano
Grupos de Educación 2024
Así vivimos las Vacaciones de Invierno en Buin Zoo
Aventuras Nocturnas 2024
¡Aventuras Nocturnas 2024, todo un éxito!