EL VIAJE DE PANTALEÓN
05/03/2020

El 27 de julio del 2017 nace en Buin Zoo «Pantaleón», siendo el resultado de la primera reproducción exitosa de Rinoceronte Blanco en Chile y Sudamérica tras la llegada de sus padres «Oliver» y «Hannah» hace más de 4 años a nuestro zoológico.

Los datos señalan que en el año 1960 vivían alrededor 2.000 rinocerontes en las planicies de África Central, pero para el año 1984 sólo quedaban 15 ejemplares en esta área. Su desaparición se debe exclusivamente a la cacería de estos animales para extraer sus cuernos y utilizarlos para preparaciones medicinales y otros fines, pese a que no existiera ningún respaldo científico de sus propiedades curativas. Hoy los Rinocerontes Blancos, al igual que muchas otras especies, están en serio peligro de extinción producto de la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

Con dos años y medio de vida y dos toneladas de peso, Pantaleón partirá desde Buin Zoo a Colombia en los próximos meses, país en donde formará su propia familia y que esperamos genere nuevos descendientes que contribuirán -al igual que él- a evitar la desaparición de su especie.

No dejes de venir a visitarlo y desearle un excelente viaje antes de que emprenda la aventura más importante de su vida.

OTRAS NOTICIAS
¡Nos volvemos a encontrar!
Revisa aquí toda la información para una visita segura.
Bienvenido Atanasio
¡Conoce a Atanasio! La nueva cría de rinoceronte blanco nacida en Buin Zoo
COMPRA TU ENTRADA DE FORMA ANTICIPADA
¡Pronto podrás reservar tus entradas de forma anticipada!