Exitosa liberación de cóndor
19/08/2019

Luego de un mes de intensivos cuidados en nuestro centro de rehabilitación y gracias al trabajo coordinado entre el SAG, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre UFAS y Buin Zoo, se pudo al fin dar de alta a la hembra de Cóndor que recibimos con síntomas de intoxicación por pesticidas, con una magnífica liberación en el sector de Lagunillas.

Recordamos que ella ingresó sumamente débil al centro con signología altamente sugerente de intoxicación con organofosforados, un pesticida usado normalmente para controlar plagas pero que, lamentablemente, a veces es usado con la intención de envenenar animales como perros, zorros, cóndores, entre otros.

El uso de venenos o pesticidas para controlar plagas no es un tema que debe ser tomado a la ligera. Existe un gran efecto en cadena que, aunque no lo deseemos, termina afectando mortalmente a nuestra fauna nativa. El uso indiscriminado y no consciente de estos productos puede afectar ecosistemas completos. Y de ser intencional, les recordamos que se considera un delito sumamente grave, ya que es peligroso tanto para animales como personas, provocando un enorme sufrimiento y dolor en ellos.

Hoy felizmente podemos compartir con ustedes el proceso de liberación y rehabilitación de esta emblemática ave, esperando que tenga una vida plena y con la posibilidad de reproducirse para continuar conservando su especie.

OTRAS NOTICIAS
¡Nos volvemos a encontrar!
Revisa aquí toda la información para una visita segura.
Bienvenido Atanasio
¡Conoce a Atanasio! La nueva cría de rinoceronte blanco nacida en Buin Zoo
COMPRA TU ENTRADA DE FORMA ANTICIPADA
¡Pronto podrás reservar tus entradas de forma anticipada!